Siguenos en:

Sección : Noticias | Categoría: Reportaje Especial

Hospital de la alegría: Curando enfermedades con risas

Lunes
25Feb.2013

Esta organización desea tener su propia casa “Piloto” (Oasis de la alegría), asimismo, son ellos  generan sus propios ingresos con la venta de donaciones que reciben por parte de algunas almas caritativas

Por: Paola Ballarte

Sentirnos bien con nosotros mismos es nuestra felicidad plena, las sonrisas, las alegrías y los momentos gratos se hicieron para dejar fluir nuestras emociones tan naturales como la creación de Dios.

Muchas veces somos víctimas de la depresión causada por la desgracia o alguna mala etapa en nuestras vidas. Para evitar ello es importante soltar nuestras emociones por medio de una terapia que viene revolucionando el mundo en estos últimos años, en donde la medicina física y la medicina espiritual se complementan de la mejor manera posible.

El Proyecto del HA (Hospital Alegría), fue escrito por la Directora General Jacqueline Domhoff, durante su enfermedad en el año 2009, tiempo en que le determinaron cáncer grave de ovario bilateral comprometiendo a otros órganos ( Pelvis, Vejiga y colón).

Debido a la gravedad del mal que padecía opto por probar otros métodos alternativos y en esa intensa búsqueda, el primer camino hacia la sanidad fue la espiritualidad: en donde por medio de la Oración continua restableció su conexión con Dios que le permitió llenarse de seguridad.

Posteriormente llegaron muchas terapias alternativas como la apucuntura, el alineamiento de chacras, la sanación angélica, el biomagnetismo que iban marcando una diferencia en su recuperación; sin embargo Jacqueline nos cuenta que fue la terapia del YOGA DE LA RISA, la que alivio su enfermedad, la cual afronto con un espíritu positivo como un aprendizaje.

Es así que en medio de este duro momento, en donde la enfermedad es la protagonista se fundó el hospital alegría, el cual actualmente lleva trabajando dos años y medio desde el 2010, que inicio.

Comprometidos con el alma

Según la Directora General Jacqueline Domhoff en el hospital de la alegría ”Hacemos una labor preciosa de servicio a la gente tanto a nivel emocional como espiritual y psicológico.”

El hospital de la alegría es una ONG que espera ser un hospital de medicina alternativa y clínica del mundo, pero sobre todo aquella que dure para complementar el trabajo que los hospitales convencionales no hacen.

“El hospital convencional solo tiene la función de curar el cuerpo físico, es por ello que nosotros en el hospital de la alegría vamos a trabajar el otro lado como la parte psíquica, emocional, y espiritual que todo paciente necesita para salir de la enfermedad”.

Jacqueline nos comentó que también es un hospital preventivo y que van a trabajar en estos aspectos para que la gente no caiga en enfermedad y esté totalmente sana. Ya que una persona libre de males tiene sus emociones bien canalizadas, debido a que su cuerpo físico esta oxigenado y estable.

Este equipo humano que reparte alegría y roba sonrisas realiza sus hazañas en distintos puntos de la ciudad, llevando momentos sanos y divertidos a acilos, colegios, orfelinatos y todo lugarcito en donde sean bien recibidos con invitación previa. El hospital de la alegría aún no cuenta con un lugar propio en donde se pueda llevar a cabo las diversas terapias que ofrecen tales como el yoga de la risa, que ayuda a liberar la risa de manera espontanea y natural, la biodanza, que ayuda a sentirse libre y ágil. Además, de Aromaterapia, biomagnetismo, homeopatía, quiropaxia y acupuntura, entre otras.

La familia Alegría

Son un grupo de 12 individuos entre hombres y mujeres quienes vienen entregando todo de sí, para servir a las personas que necesitan dentro del hospital, muchos de ellos han ingresado por medio del voluntariado que a integrado Jacqueline.

Dentro del equipo también hay un grupo de coach encargados de entrenar a los chicos que ingresan al hospital alegría para que cumplan sus funciones de una forma más profesional. Asimismo la directora Domhoff estudio una maestría y un coach psicológico en Europa.

Un hospital con corazón para hacer un mundo más feliz

El Hospital de la alegría fue creado como un espacio de acogida donde vivir un estado de continua felicidad genera paz, armonía y estabilidad emocional, condiciones fundamentales para curar el cuerpo físico y permitir que este tenga la tranquilidad para generar un elevado sistema inmunológico que es el perfecto escudo protector para impedir el ingreso de cualquier enfermedad en el cuerpo.

Es tarea de todos

Este proyecto social necesita todo el apoyo de los peruanos para hacer realidad el sueño del hospital propio. Es un compromiso que todos debemos asumir para ayudarlos en todo sentido, los medios de comunicación deberían dar a conocer acerca de este equipo humano que conforman el hospital alegría, para que esto sea mas grande y contribuya en nuestra sociedad, abarcando todo el país.

A su vez las autoridades, empresas y hasta el presidente como máximo representante deben formar parte de esta buena propuesta, que es darles a todos los ciudadanos la dicha de poder tener una salud plena, en donde la enfermedad no sea la vencedora si no que aprendan a aceptar su estado tanto físico como espiritual.

Facebook: https://www.facebook.com/hospitaldelaalegria?fref=ts
Video del hospital de la alegría: http://www.youtube.com/watch?v=2TCoKPO8Otg

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA 22-05-2013 01:16
Proyecto hermoso ,gracias por enseñarnos y compartir esta lección de vida.
Citar
 

Comenta
y promueve el Perú

Dinos, que opinas y contribuye a promover el Perú


Código de seguridad
Refescar

Joomla SEO powered by JoomSEF