Siguenos en:

Sección : Noticias | Categoría: Gastromonía

La miel de Mistura

Viernes
07Sep.2012

Se comercializará en grandes cantidades la miel de abeja Lambayecana. Se proyecta por lo menos unos 300 kilos en la feria gastronómica.

Pequeños productores de los distritos de Olmos, Salas y Mórrope, en Lambayeque, venderán cerca de 300 kilos de la miel de abeja obtenida de sus bosques en la feria gastronómica Mistura que se realiza en Lima. La venta estará a cargo de tres productores de miel de abeja, bajo la marca regional "La Reina de Olmosa" que integra a 16 asociaciones, en un stand del Gran Mercado del mencionado certamen.

Segundo Guzmán, responsable del Instituto de Desarrollo del Sector Informal de Lambayeque y coordinador de la participación de los productores en Mistura, recordó que en la anterior edición vendieron 100 kilos de miel. También dijo que este año esperan comercializar unos 285 kilos de miel de abeja convencional con tendencia orgánica.

Asimismo, mencionó que se pondrán a la venta 450 unidades de loche, una genuina hortaliza lambayecana que brinda exquisitez y sabor a platos como el arroz con pato, seco de cabrito, entre otras delicias de la gastronomía norteña.

El especialista resaltó la importante participación de los productores en Mistura, ya que reúne a lo mejor de la gastronomía nacional y permite a los asistentes conocer los emblemáticos productos naturales de Lambayeque.

En la edición de este año, Mistura recibiría la visita de más de 100,000 personas, que podrán degustar los más variados platos de la comida peruana y conocer nuevos productos elaborados con insumos regionales.

 

Comenta
y promueve el Perú

Dinos, que opinas y contribuye a promover el Perú


Código de seguridad
Refescar

Joomla SEO powered by JoomSEF