Siguenos en:

Sección : Noticias | Categoría: Educación

En febrero se inician las inscripciones para Beca 18

Martes
24Ene.2012

Programa del gobierno busca ofrecer una educación superior a las personas más necesitadas.

 

El Ministerio de Educación (MINEDU) informó que en el mes de febrero dará inicio a las inscripciones y postulación para acceder el programa Beca 18. La iniciativa del gobierno busca otorgar a jóvenes de bajos recursos una formación superior.

Según Fernando Bolaños, Viceministro de Gestión Institucional, para que un postulante pueda acceder a estas becas ofrecidas deben tener una constancia de notas y acreditar que vienen de un distrito considerado pobre y de un hogar con las mismas condiciones.

Otro de los requisitos para acceder a este beneficio es que los jóvenes deben haber obtenido el ingreso a una universidad o instituto superior técnico que este incluido dentro de la lista hecha por el programa, además también se tendrá que considerar las carreras que indica también esta lista.

La mencionada lista de instituciones y carreras la pueden consultar en la página web de Beca 18: www.beca18.gob.pe.

Bolaños indicó que una vez presentados los requisitos los postulantes ingresarán a una fase de selección, la que se realizará en el mes de marzo, cuando las inscripciones finalicen.

Beca 18 cubrirá los costos de estudios, tutoría, alojamiento en caso el joven estudie en una ciudad distinta a la de residencia, movilidad local, alimentación, seguro de salud, estudios de idiomas, libros, fotocopias y otros.

 

 

Comenta
y promueve el Perú

Dinos, que opinas y contribuye a promover el Perú


Código de seguridad
Refescar

Joomla SEO powered by JoomSEF